Con susto incluido, Angelique Kerber avanza en el Abierto Monterrey

La número uno del planeta gana su partido de primera ronda pese a ceder el primer set en su duelo ante Francesca Schiavone.

Con una garra de auténtica número uno del mundo y con un impecable revés, Angelique Kerber se repuso de haber caído en el primer set ante Francesca Schiavone y terminó por palomear su primer partido del Abierto Monterrey.

Los parciales fueron de 4-6, 6-0 y 6-4 en un encuentro en donde la cancha central del Club Sonoma brilló con dos campeonas de Grand Slam.

Tras una primera manga en la que su continuidad quedó en duda, Kerber afinó sus embates con una espectacular precisión y no permitió daño alguno de la italiana, limpiando así el marcador.

Después del 6-0, las emociones en el Estadio GNP Seguros continuaron con dos explosivas exponentes que pararon más de una vez a los espectadores de sus asientos.

Pese al estallido que Schiavone desprendía en cada tiro, fue mayor la elegancia de la teutona.

La mejor tenista del ranking mundial finiquitó su debut en el torneo regio, en donde cayó en Semifinales en el 2013. Ahora, en su próximo partido, Kerber medirá fuerzas con Mandy Minella, de Luxemburgo.

Carla Suárez Navarro, otra figura en el certamen (cuarta sembrada), pasó sin mayor apuros en su duelo ante Alison Van Uytvanck por 6-2/6-4.

Heather Watson, actual campeona del Abierto, sufrió para seguir viva después de derrotar 6-2, 6-7(7) y 6-4 a Nina Stojanovic tras dos horas y 52 minutos.