Tendrá Abierto Monterrey nueva monarca

Angelique Kerber deja en el camino a Heather Watson, última campeona del torneo, y ahora se medirá ante Carla Suárez Navarro en Semifinales.

El Abierto Monterrey tendrá una escena de calidad total mañana con el encuentro entre Angelique Kerber y Carla Suárez Navarro, definiéndose un boleto para la Final del certamen regiomontano.

Kerber, número uno del planeta, apagó el sueño de la británica Heather Watson de poder repetir el título obtenido el año pasado. La alemana la venció 6-4/6-4 en horario estelar en el nuevo Estadio GNP Seguros.

La zurda volvió a relucir con su fuerte drive y certero revés, que, sumado a los constantes errores de Watson, terminó por darle el pase a la siguiente ronda.

La clave del triunfo de la alemana cayó comenzando el segundo set, en el que la teutona le rompió el saque a la británica.

Pese a que es la mayor favorita del torneo, Kerber tendrá que lidiar nuevamente con un duro partido, quizá el más complicado de todos. Antes de pensar en la Final tendrá que enfrentarse ante Carla Suárez Navarro.

Carla Suárez Navarro en Abierto Monterrey
La española ahora se medirá ante Angelique Kerber en Semifinales del Abierto Monterrey. Foto: Abierto GNP Seguros

La española quebró pronósticos en su partido de Cuartos de Final ante la francesa Alizé Cornet, con quien se auguraba un reñido encuentro, pero que terminó en un contundente 6-1/6-1.

Dentro del espectáculo que se esperaba para el encuentro entre Kerber y Suárez, está la extensa historia entre ambas europeas; se han medido en ocho ocasiones con récord de 5-3 para la mejor del mundo.

“Jugué contra Carla muchas veces y siempre es muy difícil, espero un buen partido mañana, tengo que jugar muy bien, voy a tratar de disfrutar las semifinales”, compartió Angelique tras el partido.

La otra Semifinal del torneo será entre la francesa Caroline Garcia y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien ha ganado el torneo tres veces.

Con esto, las cuatro primeras sembradas para el Abierto GNP Seguros se metieron a Semifinales.