A los 37 años, Venus Williams alcanza sus décimas Semifinales de Wimbledon

Busca su sexto campeonato en Wimbledon

En un duelo de experiencia contra juventud, la cinco veces campeona de Wimbledon Venus Williams se impuso a la joven y talentosa Jelena Ostapenko, por lo que de esta manera la tenista estadounidense alcanza sus décimas semifinales en la historia del torneo más importante de tenis en el mundo y lo hace a sus 37 años.

17 años de diferencia hay entre Venus Williams y Jelena Ostapenko, tanto que la norteamericana debutó de manera profesional, antes de que la letona naciera, pero a pesar de su veteranía, se impuso sin muchos contratiempos en dos sets seguidos, por parciales  6-3 y 7-5, su rival será la local Joanna Konta.

Williams fue campeona de Wimbledon en las ediciones de 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008 y con la victoria en contra de Ostapenko alcanzó a su hermana Serena en el tercer lugar con mayor cantidad de victorias en el  All England Club, con 86, ambas se encuentran por detrás de  Martina Navratilova (120) y Chris Evert (106).

Desde 1994, cuando la checa Martina Navratilova alcanzó la Final en la catedral del tenis, ninguna tenista mayor de 35 años ha alcanzado dicha instancia, por lo que Venus Williams busca seguir haciendo historia y además continúa su camino en el intento de convertirse en la tercera máxima ganadora del torneo.

Por otra parte, Venus, quien actualmente se encuentra en la undécima posición del ranking de la WTA, ha asegurado regresar al Top Ten, esta es la segunda ocasión consecutiva en la cual alcanza la ronda de Semifinales, ya que en 2016 también lo logró, pero se quedó con la ganas de llegar a la gran Final del torneo.