Toluca apoyará a Triverio: “Agotaremos todos los procedimientos posibles para resolver su caso”

El Toluca espera poder reducir sanción a Triverio

Triverio, jugador del Toluca
Triverio, jugador del Toluca, fue sancionado con un año por agredir a un árbitro. Foto: Imago7.

Mediante un comunicado de prensa, el Club Deportivo Toluca anunció que apoyarán en todo sentido a su jugador Enrique Triverio tras la suspensión que recibió por parte de la Federación Mexicana de Futbol, la cual obligará al argentino a estar fuera de los terrenos de juego hasta por un año.

La mala noticia para Triverio es que la sanción es válida para cualquier torneo que esté avalado por la FIFA, por lo que estaría fuera de cualquier actividad futbolística profesional. Toluca y su jugador apelarán el castigo ante el TAS, el último recurso que les queda para intentar reducir la sanción.

En el comunicado que se publicó vía Twitter, los mexiquenses explican en siete puntos que apoyarán a su jugador. “Lamentamos profundamente los hechos recientes, hemos tomado acciones concretas hacia el interior de la institución y nos enfocaremos en lo más importante que es seguir poniendo en alto el nombre de este club”, dice el tercer punto.

“No dejaremos solo a Enrique Triverio. Agotaremos todos los procedimientos posibles para resolver su caso”, dicta el texto en el punto número cuatro.

“Le pido a la afición y a los medios de comunicación que hagan una evaluación consciente de qué es lo que suma para mejorar al Futbol Mexicano. Revisen puntualmente el compromiso, los resultados, la seriedad, la inversión, el profesionalismo y en general la manera en que se ha conducido la Familia Diez y el Deportivo Toluca durante estos 60 años”, comentan sobre la polémica que se ha formado en torno a este caso, considerando que es el año del Centenario del club.