Kelvin Gastelum, retirado de UFC 212 por dar positivo en marihuana

La UFC busca rival para Anderson Silva

Hace algunas semanas se anunció que el pelador “México Americano” Kelvin Gastelum tendría la pelea más importante su carrera cuando enfrentara a Anderson Silva en UFC 212 el próximo 3 de junio, en Río de Janeiro, sin embargo esto ya no va a suceder, ya que la UFC ha anunciado que el peleador de 25 años no va a formar parte de la cartelera, ya que fue suspendido por haber dado positivo en un examen antidoping por consumo de marihuana.

Después de haber conseguido una victoria importante ante el carioca Vitor Belfort el pasado 11 de marzo, Kelvin Gastelum fue sometido a un examen de sangre y los resultados fueron revelados hasta esta semana y el resultado arrojó que el latino cometió una violación a las políticas antidopaje de la agencia antidoping de Estados Unidos.

La UFC anunció mediante un comunicado de prensa, que ya se encuentran el búsqueda de un nuevo rival para Anderson Silva y además dieron a conocer que la suspensión de Kelvin Gastelum es de manera provisional, pero se espera que pueda ser hasta de un año, es lo que se aplica normalmente por consumo de marihuana.

Gastelum está viviendo el mejor momento de su carrera, viene de tres victorias ante Johny Hendricks, Tim Kennedy y Vitor Belfort (en ese orden) y ya se encontraba cerca de una pelea titular por el Campeonato Mundial de Peso Medio de la UFC, pero sin lugar a dudas, la suspensión cambia de manera rotunda los planes.

La UFC se encuentra analizando si le dejan como victoria la pelea ante Belfort o si le quitan el triunfo, ya que la marihuana no está considerada entre las sustancias que mejoran el rendimiento, pero si está prohibida.

Durante esta mañana también se hizo el anuncio oficial sobre la última pelea de Vitor Belfort, quien va a enfrentar a  Nate Marquardt en la misma función de UFC 212.