Administración del Estadio Nacional niega permiso para concierto de red Hot Chili Peppers en Costa Rica

Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers

El director del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder). Confirmo que la junta de administradores del Estadio Nacional negaron el permiso para realizar concierto de Red Hot Chili Peppers en Costa Rica.

Las razones que dio el funcionario para negar el permiso fueron la necesidad de preservar en su mejor estado las instalaciones deportivas. “Es demasiado para la cancha y para la pista”, aseguró Peraza. El funcionario agregó que con el paso del equipo y maquinaria para montar el escenario, la pista se deteriora. “El estadio es un lugar para actividades deportivas. Las instalaciones deben estar en sus mejores condiciones para su principal actividad”, acotó.

Peraza agregó que, a pesar de que se había acordado realizar 6 megaconciertos cada año en el Nacional, por la fecha de la gira de Red Hot Chili Peppers significa que se realizarían tres conciertos grandes en menos de un mes. “Estamos claros que los conciertos son actividades para autofinanciar la operación del estadio, pero no vamos a estropear el estadio por estas actividades comerciales”, finalizó.

El director del Icoder explicó que la decisión la tomó la junta administradora del Estadio Nacional sobre el concierto de Red Hot Chili Peppers la semana anterior y la comunicó a la productora el martes pasado.