Amy Winehouse muere a los 27 con el factor común de otros famosos

Amy Winehouse muere a los 27

Amy Winehouse muere a los 27

La pequeña discografía de la cantante británica, Amy Winehouse, contrasta con su enorme talento.

Muchos recordaron que Winehouse, de 27 años, murió a la misma edad que Jimi Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones, Kurt Cobain y Jim Morrison.

El cantautor británico Billy Bragg se percató que la edad como denominador común estaba siendo confundido con una coincidencia.

“Lo que Hendrix, Jones, Joplin, Morrison, Cobain y Amy tienen en común no es la edad”, señaló Bragg en un mensaje vía Twitter. “Tristemente, es el abuso de las drogas”.

Los artistas han sido grupados en internet como el “Club de los 27”, un intento por darle glamour al fallecimiento de las estrellas del rock.

La causas de los decesos varían. Jones, el guitarrista de los Rolling Stones, fue hallado muerto en el fondo de su piscina en 1969 y fue calificado como accidental. Hendrix, después de mezclar pastillas de dormir con vino, murió en 1970 en el cuarto de un hotel en Londres. Ese mismo año, Joplin falleció en el Hotel Landmark de Los Angeles, y se sospecha que la causa fue heroína. Morrison murió de un paro cardiaco en 1971 en la bañera de su apartamento en Paris. Cobain se suicidó en 1994.

La causa de la muerte de Winehouse aún se desconoce, los resultados de la autopsia que será practicada al cadáver se conocerán el lunes o el martes.