Angelina Jolie en festival de cine de Bosnia

Angelina Jolie y Brad Pitt asistieron al Festival de Cine de Sarajevo.

Angelina Jolie y Brad Pitt asistieron al Festival de Cine de Sarajevo.

El director del festival, Miro Purivatra, entregó el premio llamado, “El Corazón de Sarajevo“, y dijo que se lo otorgaba a la actriz, no solo por su gran impacto en la industria del cine, sino también “por persistir en su activo compromiso con las complejidades del mundo real en el que vivimos”.

Jolie estuvo en Bosnia en varias ocasiones el año pasado, como embajadora del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y llamó la atención sobre la situación de 117 mil personas que no han regresado a sus hogares a pesar de que la guerra de Bosnia concluyó hace 16 años.

Como resultado de su visita, el gobierno de Estados Unidos otorgó una donación que proporciona vivienda para las última 15 personas que vivían en una de las instalaciones dañadas.

“Le dije a Brad en el auto que tenía miedo de que iba a llorar”, dijo con lágrimas en los ojos mientras el público le daba una ovación de pie en el Teatro Nacional de Sarajevo. “No hay mejor ejemplo de la fuerza de los artistas que un festival que comenzó durante la guerra y se hace más fuerte cada año. Lo encuentro extraordinario”, agregó.