Ricardo Arjona recibirá premio Billboard por su trayectoria

El cantautor guatemalteco celebra 30 años de carrera

Siempre se bromea en redes sociales sobre el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, sobre todo por las letras de sus canciones, ¿pero cómo cuestionar sus 30 años de carrera, sus éxitos comerciales y sus giras con lleno total?

Arjona recibirá un galardón por su trayectoria musical durante la próxima edición de los Premios Billboard de la Música Latina, que tendrá lugar en Miami (EE.UU.) el 27 de abril, anunció hoy la organización.

El guatemalteco, que también actuará durante la gala de los premios, recibirá así el homenaje de la revista musical estadounidense por sus más de 30 años de carrera artística.

Billboard destacó que a lo largo de su carrera, Arjona, autor de 16 álbumes de estudio, ha tenido 36 canciones en la lista de Hot Latin Songs y cinco números uno en la lista de Top Latin Albums.

El nombre de Arjona se sumará a la lista de premiados con el galardón a la trayectoria, en la cual están, entre otros, el mexicano Marco Antonio Solís y el brasileño Roberto Carlos.

La actriz mexicana Kate del Castillo y el cantante puertorriqueño Carlos Ponce serán los presentadores de la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrará el día 27 de abril en el Watsco Center, de la Universidad de Miami.

Además de la actuación de Arjona, que se presentará por primera vez en los Billboard de la Música Latina, artistas como Luis Fonsi, J Balvin y Nicky Jam participarán en la gala.

Con más de 20 millones de discos vendidos y éxitos como Animal nocturno, Te conozco y Señora de las cuatro décadas, Arjona, de 53 años, es uno de los cantantes latinoamericanos más populares.

Y fiel a su estilo de “poeta urbano”, Arjona escribe sobre sí mismo en su página web:

Soy Ricardo Arjona, la cuarta generación de luchadores necios que optaron por mudarse de lugares para no embarrarse de costumbre y de las cosas que te hacen pertenecer a un solo lugar.

El cantautor guatemalteco tiene lista una gira a partir de mayo próximo por diversas ciudades de la República Mexicana y, seguramente, seguirá llenando los foros, pese a quien le pese.