Bélgica Suárez, Miss Honduras 2009, es arrestada

Bélgica Suáres, Miss Honduras 2009, fue arrestada por no declarar el ingreso al país con una cantidad mayor a $10,000 dólares.

Bélgica Suáres, Miss Honduras 2009, fue arrestada por no declarar el ingreso al país con una cantidad mayor a $10,000 dólares.

La famosa Miss Honduras 2009, Bélgica Suárez, fue arrestada en Honduras, por no declarar miles de dólares en efectivo tras ingresar al país, desde Nicaragua.

La modelo Bélgica Suárez, que representó a Honduras, en el concurso Miss Universo en 2009, realizado en Bahamas, fue arrestada junto a Santiago Jarquín, un nicaragüense que era el chofer de la camioneta de Bélgica, y que llegaron a Honduras procediendo de la capital hondureña.

La modelo de 25 años, fue detenida con un equivalente a $47,000.00 dólares en efectivo en dinero de varias denominaciones como libras esterlinas, euros y dólares. Bélgica dijo que el dinero lo obtuvo trabajando en Europa como modelo y que era de ella. La ley de Honduras establece que toda persona que entra al país con más de $10,000 dólares debe declarar, antes de poder ingresar, que fue un asunto que no hizo la ex Miss Honduras 2009.

Aunque las autoridades de Madrid habían remitido a Bélgica a la Fiscalía de Honduras, bajo el cargo de lavado de dinero.

Bélgica Suárez, fue detenida junto a su chofer en la frontera entre Tegucigalpa y Nicaragua, en la carretera, el Departamento de Policía de Honduras, arrestó a los dos por el cargo de lavado de dinero.