Bruce Wayne se retira, llegará un nuevo Batman

DC cómics ha sorprendido a todos los seguidores de Batman al dar la noticia de que Bruce Wayne dejará de luchar contra el crimen en Ciudad Gótica, esto para dar paso a un nuevo hombre murciélago que tendrá su propio sello: dejará la capa para vestir una armadura.

El autor Scott Snyder y el artista Greg Capullo no han revelado quién será el nuevo personaje, pero adelantaron que en el siguiente número del comic todas la piezas del tablero se moverán de lugar drásticamente.

“El personaje que pondremos debajo de esa capucha nunca lo esperó, nunca pensó que ocurriera y nunca se propuso ser Batman“, dijo Snyder. “Sale de la nada y se da cuenta de que es el único que puede hacer que todo tenga lógica”, agregó.

Las batallas de Bruce Wayne vistiendo el traje de Batman llegarán a su fin tras un fuerte enfrentamiento con su archirrival el Guasón, en el título llamado “Endgame”. Pero no se preocupen, esto no significa que se vaya ir para siempre.

El cómic de Batman es uno de los que más ha perdurado, además ha inspirado distintas series de televisión y películas, por lo que un cambio radical en la historia puede ser peligroso; sin embargo, Snyder y Capullo dicen que la intención es aumentar el interés por las historietas del Caballero de la Noche, al poner a una persona diferente en el personaje. “Nos da la oportunidad de ver a Batman desde este ángulo increíblemente diferente”.

Este cambio radical nos recuerda a otros que se han realizado en historietas de Marvel, como el  cambio a Spider Man para que sea un adolescente multirracial y Thor fue convertido en mujer.