Bruno Mars es acusado de plagio por Charly García

El argentino aseguró que el cantante estadounidense le adeuda 3 MDD.

 

Bruno Mars ha sido acusado de plagio por Charly García tras mencionar que “Uptown Funk”, uno de los temas más reconocidos del estadounidense, ha sido la manzana de la discordia en este problema pues el argentino asegura que dos partes del éxito del 2015, son copias de su canción Fanky.

¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe 3 millones de dólares!” mencionó Charly García en una nota de la revista Billboard.

Te mandaría el riff, el bajo lo compuso Fernando Lupano, de hecho me robó dos partes”, expresó.

Para Charly el robo no solo quedó en las parte musicales pues, “me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich. ¡Y hasta los pasos de baile!”, asegura uno de los más polémicos cantantes argentinos.

Fanky es uno de los tracks más famosos del cantante sudamericano y está incluído en el álbum “Como conseguir chicas” publicado en 1989.

Esta similitud no es algo nuevo pues en el 2015, un usuario de Youtube había mostrado la similitud entre ambas canciones con una combinación para darlo a notar.

En otra parte de la entrevista hecha al argentino, el músico reveló que acababa de hablar con Yoko Ono, a quien consideró como una genia por aguantar todo lo que implicaba ser la pareja de John Lennon.

Le dije que cuando le pregunten por la separación de The Beatles, diga que también separó a Sui Generis (el dueto que formaron García y Nito Mestre). Tengo una conexión especial con ella”, afirmó Charly García.

Uptown Funk salió en el año 2015 y es una producción de Mark Ronson, con la colaboración de Bruno Mars, la canción fue escrita por el mismo Ronson, Jeff Bhasker, Bruno Mars y Philip Lawrence. Este tema se convirtió en uno de los más populares en el 2015, durante dicho año pudo ser líder por 14 semanas consecutivas del Billboard 100, además de ser una de las más escuchadas con 2 mil 300 reproducciones.

También fue galardonada con el Grammy a mejor grabación de la temporada.

Fanky:

Uptown Funk: