Capitán América sobrepasa a Harry Potter en taquilla

Capitan América, primer lugar en taquilla

Capitan América, primer lugar en taquilla

Captain America: The First Avenger, de Paramount Pictures, debutó en el primer puesto con 65,8 millones de dólares de ventas en taquilla, según cálculos del estudio. La aventura de Marvel Comics será seguida el año próximo por “The Avengers” (Los Vengadores), una película con un elenco de grandes estrellas.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2“, la octava y última parte de la saga sobre el niño mago, cayó a segundo lugar. Recaudó un poco más de 48 millones de dólares en su segundo fin de semana para un total de 274,1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Don Harris, director de distribución de Paramount, dijo que Captain America: The First Avenger superó las expectativas. Pensó que tendría una recaudación similar a “X-Men: First Class”, que recaudó 55,1 millones de dólares cuando se estrenó en junio.

A nivel internacional, el “Capitán América” se estrenó solamente en Italia, donde recaudó 2,8 millones de dólares. Se estrenará en 23 países el próximo fin de semana, incluidos Gran Bretaña, Rusia, Argentina, Brasil, México, Australia y Corea del Sur.