Carmen Salinas será empleada doméstica en film

Carmen Salinas

Carmen Salinas interpretará a 'Chayito'

Indicó que bajo la dirección de Omar L. Villarroel participará en la producción al lado de actores provenientes de Bolivia, Argentina y Perú y el mexicano Jorge A. Jiménez, originario de Zaragoza, Coahuila, y quien ha filmado películas en Hollywood.

 

En 2009, este último recibió el premio que otorga el Festival de Cine de Boston como Mejor Actor por la película “Desdémona: A love story”.

“Voy a interpretar a doña ‘Chayito’, una mujer que trabaja en Estados Unidos para sacar adelante a sus hijos. Ella hace la limpieza en casas, lava, cocina y hace todo lo que puede. Jorge personificará a mi hijo, quien radica en México y nos comunicamos por medio de la cámara de la computadora”, explicó.

“Norte estrecho”, escrita por Juan Cristóbal Ríos Violand, expone la cotidianidad de los migrantes sin victimizarlos. Mediante las teleconferencias, los que viven en Estados Unidos se comunican con sus seres queridos de otras naciones, creando un sólo espacio.

Carmen Salinas adelantó que el rodaje concluirá en Washington y de inmediato se unirá ella a la producción del filme “Pies descalzos”.

Sus planes con ‘Aventurera’
“En ese lapso vamos a reanudar también ‘Aventurera’ en el mismo lugar donde se presentó el espectáculo ‘Noches de cabaret’. Le caben unas 800 personas y el escenario está muy bien; además, una buena obra se acomoda donde sea.”

“En provincia nos han tocado foros muy pequeños y lo hemos sacado adelante”, indicó al tiempo de asegurar que aún no se tiene confirmada a la artista que será la nueva protagonista.