El tributo a Carrie Fisher que nos sacó la lágrima

“Ella era el jefe. Era su guerra”.

Así es como George Lucas recordó a Carrie Fisher en la convención masiva para fans de Star Wars, Star Wars Celebration, el jueves.
El creador de “Star Wars” habló en la reunión en Orlando, Florida, en el tributo de Fisher, que interpretó a la icónica princesa Leia en la serie. Fisher murió de paro cardíaco en diciembre a los 60 años.
“No hay muchas personas como ella,” dijo Lucas a la sala de convenciones, de pie junto al presidente de Lucasfilm Kathleen Kennedy. “Ella era la más dura del grupo”.
Billie Lourd, la hija de Fisher, habló sobre su difunta madre y su rol como Leia.
“Mi madre solía decir, que nunca se sabía dónde terminaba la princesa Leia y comenzaba Carrie Fisher”, dijo Lourd.
Esto fue seguido por un período de cinco minutos en homenaje a Fisher con material de archivo de la saga, incluyendo los momentos detrás de las escenas y entrevistas de Fisher.

“Amo esas películas”, dice Fisher en el tributo. “Ahora se han vuelto aún mejores porque tengo una hija y ella realmente las ama”.

Seguido del tributo, el compositor de “Star Wars”, John Williams y la Orlando Philharmonic Orchestra tocaron una versión del “Tema de Leia,” la composición que se ha convertido en sinónimo del personaje y, para algunos fans, en Carrie Fisher misma.

Lejos del tributo, un panel celebrado por el 40 aniversario de “Star Wars”, incluyó una aparición sorpresa de Harrison Ford, quien interpretó a Han Solo en la saga.

El moderador del panel, Warwick Davis, que interpretó al Ewok Wicket en “El retorno del Jedi”, preguntó sobre el impacto de la serie sobre la vida de Ford.

“Esto no ha hecho ninguna diferencia en mi vida en absoluto,” Ford dijo con secamente y luego a risas.

El actor luego habló sobre su admiración a la franquicia.

“Fue un trabajo brillante de una mitología que ha sostenido el interés del mundo durante más de 40 años”, dijo.