La Princesa Leia (Carrie Fisher) aparecerá en el Episodio IX según su hermano

Cuando se le preguntó si Disney mantendría a Fisher en la película, su hermano y su hija dijeron: Sí, ¿Cómo la sacas de esto?

Carrie Fisher ya había terminado de filmar sus partes de Star Wars Episodio VIII: El último Jedi  antes del ataque al corazón que posteriormente la llevó a la muerte. Su personaje del general Leia, también conocida como la princesa Leia, tenía la intención de estar en Star Wars Episodio IX , pero a principios de este año Disney confirmó que no se recrean digitalmente a Fisher para la película. Sin embargo, su hermano Todd, ha revelado que el material de archivo que recientemente filmó la actriz de hecho se utiliza para el Episodio IX.

De acuerdo con el New York Daily News, Disney le pidió a Todd Fisher y la hija de Carrie, Billie Lourd, si podían usar las escenas filmadas en el episodio final de la nueva trilogía. “Los dos estábamos como, ‘Sí, ¿cómo pensarían hacerlo sin ella?’”, Dijo Fisher durante la gala de la noche de apertura del Festival de la medicina tradicional China en Los Ángeles. “Y la respuesta es obvia. Ella es tan parte de la película como cualquier cosa y creo que su presencia ahora es aún más potente de lo que era, como Obi Wan – cuando el sable lo corta y se vuelve más poderoso. Siento que eso es lo que ha ocurrido con Carrie. Creo que el legado debe continuar”.

Es posible que el Episodio IX, listo para ser dirigido por Colin Trevorrow y escrito por Trevorrow y Derek Connolly, tenga que ser revisado a fin de ajustarse a las escenas que Fisher ya había filmado, ya que probablemente fueron destinadas para El Último Jedi. Su hermano expresó su confianza en el estudio y los realizadores, diciendo que cree que van a “hacer grandes cosas”.

“No te metas con este legado”, agregó. “Sería como volver a escribir la Biblia. Para mí, Star Wars es el Santo Grial de la narración y la tradición y no se puede jugar con él“.

Fisher también reveló que algunos proyectos de colaboración entre su difunta hermana y él mismo podrían ser lo siguiente en su lista de tareas. “Carrie y yo en realidad escribimos algunas cosas juntos. Es muy probable que empiece con ellos más pronto de lo que habría sido normalmente, porque no pensábamos que las historias se iban a terminar“, dijo. “Ahora las historias deben ser contadas. Así que hay un poco de magia que nos dejó Carrie y hay un montón de palabras de las que se hablará“.

Antes de su muerte, la actriz también había hecho tres temporadas de Catastrophe de Amazon y grabado dos episodios de Padre de familia, retomando su papel como la supervisora de Peter Griffin, AngelaCatastrophe o Catástrofe llega el 28 de abril a Amazon Prime, y Fox transmitirá en los episodios finales de Padre de Familia este año. Dirigida por Rian Johnson, Star Wars: The Last Jedi llegará a los cines el 15 de diciembre de 2017.