Centenares de personas velan el cuerpo de Facundo Cabral

Facundo Cabral fue velado en Argentina

Facundo Cabral fue velado en Argentina

Centenares de personas asistieron el martes a la velación del cantante Facundo Cabral que fue asesinado el pasado sábado en la ciudad de Guatemala mientras se dirigía al Aeropuerto La Aurora.

La vela tuvo lugar en el Teatro ND Ateneo, donde el músico se presentó por última vez en Buenos Aires. Algunos de los presentes llegaron con ramos de flores para colocar junto al féretro del músico, otros tenían lágrimas en sus ojos.

Una de las presentes en el último adiós del cantante fue Ariadna Amadeo, de 26 años, que comentó “cuando mi mamá estaba embarazada, mi papá solía reproducir la música de Cabral en un casete que le acercaba a la panza para que yo la escuchara”, y agregó “espero que se haga justicia, eso depende de los gobiernos de Argentina y Guatemala”.

Sobre el hecho la periodista venezolana, Yaline Pernía, comentó “es una pérdida extrema para toda la humanidad; es inexplicable que alguien que cantaba sobre la paz haya muerto de esta manera“.

Durante tres días el gobierno de Argentina declaró duelo nacional a partir del martes, por lo que su bandera ha permanecido izada a media asta.