Christopher Nolan: “Netflix es solo una moda”

El cineasta ha mencionado que para él, las películas producidas por la plataforma “no nos películas”.

Christopher Nolan, uno de los directores con mayor fama dentro del mundo de cine internacional gracias a su trabajo en Hollywood, puede haberse metido en algunos problemas al decir que no cree que lo hecho por Netflix de verdad cuente como cine y lo consideró como algo pasajero.

El director, nominado al Oscar en dos ocasiones  y que ha sido más que reconocido por traer de vuelta a Batman al cine de una manera completamente diferente, opinó en una entrevista realizada por El Mundo que la plataforma de streaming es “una tormenta en una taza de té”.

¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda“, declaró.

De la misma manera, se tomó el tiempo para especificar la “definición de una película”, y que no tiene nada que ver con un “género en particular” ni con su duración.

Nada de eso. Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine“, dijo el director.

Nolan también apuntó que cuando Netflix crea alguna película que se encuentra compitiendo por un Oscar o en Cannes, “sólo significa que utiliza el cine como un arma de promoción“.

Y aunque en su opinión, mencionó que “no pasa nada”, si él estuviera a cargo de un festival de cine, “no las aceptaría porque no son películas”.

Christopher Nolan estrenará este año Dunkerque, película protagonizada por Harry Styles, acerca de uno de los episodios de la segunda guerra mundial, el cual ha sido definido como un milagro, cuando el ejército británico-francés se salvó de perder 400 mil hombres frente a las fuerzas nazis.

En México esta producción a cargo de Nolan llegará a las salas de cine el próximo 27 de julio.