Festival Fílmico de Guadalajara con diversidad generacional.

 Festival Fílmico de Guadalajara celebra diversidad generacional.

Festival fílmico de Guadalajara con 21 estrenos del cine mexicano.
Festival Fílmico de Guadalajara celebrando 32 ediciones con diversidad generacional.

La diversidad generacional del cine mexicano se presentará con gran empuje dentro del Festival Fílmico de Guadalajara a celebrarse del 10 al 17 de Marzo.

Iván Trujillo, director del festival, celebró la gran variedad generacional que presentará el evento realizado en la “Perla tapatía” pues en el cartel se pueden encontrar películas de realizadores con amplia trayectoria dentro de la industria como María Novaro hasta llegar a debutantes como Sofía Gómez Córdova o Paola Villanueva.

Son 21 películas mexicanas las que están programadas para estrenar en el cartel oficial del evento, las cuales competirán por el Premio Mezcal.

El jurado también reconocerá: Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Cinematografía y Mejor Director del cine mexicano.

A quince años de haber sido invitado de honor, Alemania regresa al FICG y lo hará con más de 30 largometrajes que buscarán mostrar el avance y diversidad del cine alemán.

Con el fin de intensificar las relaciones entre el cine alemán y mexicano, la delegación alemana contará con más de medio centenar de personalidades entre los cuales se encuentran realizadores, productores, actores, académicos y funcionarios quienes participarán en el “Coloquio puentes cinematográficos entre Iberoamérica y Alemania”.

La discriminación será foco de antención en el FICG.

Iván Trujillo, director del Festival Fílmico de Guadalajara destaca como el cine y sus creadores buscan reflejar su época, es por eso que en ésta ocasión se le dará especial énfasis a la discriminación.

Tomando en cuenta la actualidad del muro que se pretende construir entre de las relaciones entre México y Estados Unidos por parte del gobierno estadounidense encabezado por su presidente Donald Trump.

Dentro del festival, el director irlandés Jim Sheridan ofrecerá una conferencia magistral en dónde hablará de la responsabilidad del cineasta en la era Trump.

Entre las celebridades que han confirmado su asistencia se encuentran Willem Defoe, Diego Luna, Ofelia Medina y el integrante de Café Tcva, Joselo Rangel.