¡Devuélvanme mi dinero! El final original de Rogue One era totalmente diferente al que vimos

El spin off de la saga Star Wars, Rogue One, presentó en cines un final completamente diferente al original.

La franquicia de Star Wars ha presentado siempre sorpresas pero esta no nos la esperábamos. Resulta que Disney tenía, inicialmente, otros planes para el final de Star Wars, Rogue One, uno que iba más allá de la muerte de todo el equipo durante el proceso de obtención de la Estrella de la Muerte.

Gary Whitta, uno de los guionistas del filme, en entrevista para Entertainment Weekly, habló acerca de los detalles previstos y no rodados para Rogue One: tanto Jyn Erso como Cassian Andor (Felicity Jones y Diego Luna) debían ser capaces de escapar del planeta imperial antes del ataque de la Estrella de la Muerte, y así dar a la tripulación de Rogue One la oportunidad de sobrevivir. Una idea original que ni siquiera se filmó.

Además, el co-guionista de Rogue One, no planeó un final tan oscuro y triste para la película. La idea, también, era que la transferencia de los planes de la Estrella de la Muerte se hubiese llevado a cabo en persona por los dos protagonistas en la nave rebelde original, la que fue destruída por Darth Vader. Así mismo, los dos rebeldes serían expulsados en una cápsula de escape, al igual que C-3PO y RD-D2.

Las ideas originales fueron disolviéndose poco a poco. Durante la producción de la película, Lucasfilm optó por cambiar tanto el inicio como el final del filme, fueron cuestiones de conveniencia para la producción en la mayoría de los casos. Hoy, tres meses después de su estreno en la gran pantalla, Disney ha confirmado que Rogue One estará disponible en formato Blu-ray a partir del próximo 4 de abril. Y aunque (si no has visto el spin off) ya te contamos gran parte de Rogue One, los spoilers aun no superan lo que vivirás viendo otro de los episodios de una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.

También podría gustarte