Star Wars: Los últimos Jedi, ve aquí el primer póster y tráiler

Por fin, el primer tráiler y póster del Episodio VIII de Star Wars, vuelve Luke Skywalker.

The Last Jedi (Los últimos Jedi) fue la última película de Star Wars en la que trabajó Carrie Fisher, intérprete de la general Leia Organa. La segunda jornada de la Star Wars Celebration en Orlando, Florida, trajo consigo el primer póster y tráiler del nuevo filme. La cinta llegará al cine el 15 de Diciembre.

El primer póster de Los últimos Jedi.
El primer póster de Los últimos Jedi.

Ayer arrancó la Star Wars Celebration en Orlando, Florida, con un panel dedicado al 40 aniversario de la saga. Al evento acudieron el creador de estas historias, George Lucas, y muchas estrellas de las dos primeras trilogías, que aprovecharon el momento para compartir algunas anécdotas con el público. La jornada cerró con un emotivo homenaje a Carrie Fisher, la eterna Princesa Leia.

Después del spin-off de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, del 2016), se recupera la historia de los protagonistas de El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens, de 2015) ahora con otro director: Rian Johnson.

El reparto de Los últimos Jedi, vuelve a estar encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver; junto con ellos continúan Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie y Andy Serkis, entre otros. Las grandes novedades son Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran.

El episodio VIII se ha convertido en la cinta hacia la que todo Hollywood lleva tiempo mirando, de entrada, será lanzada a la par de Avatar 2, la primera de las tres secuelas planeadas por James Cameron y continuación del filme estrenado en 2009. Millones de fans se reenganchan a la saga de Star Wars al mismo tiempo que legiones de nuevos seguidores surgen por doquier. Así que no es de extrañar que todo lo relacionado con la película despierte tanto interés.

Tras una gran espera, tenemos el primer adelanto de Star Wars: The Last Jedi (Los últimos Jedi), ¡disfrútalo!