Complejo turístico de Leonardo DiCaprio en Belice

Leonardo DiCaprio

El actor Leonardo DiCaprio realizará un exclusivo complejo turístico en una isla desierta de Belice, un proyecto que pretende combinar la hotelería con la ecología y recuperar la naturaleza de la zona.

“El objetivo principal es hacer algo que cambie el mundo. No podría haber ido a Belice y construir algo como esto si detrás no estuviera la idea de lograr algo revolucionario a nivel medioambiental”, expresó DiCaprio al diario “The New York Times”.

El nominado al Oscar por su papel en la cinta “Lobo de Wall Street”, aseguró que dentro de esta idea se encuentra el compromiso de convertir a Cayo Sumba en un espacio para la conservación de la vida marina y vegetal.

Las villas donde se alojen los huéspedes se construirán sobre una inmensa plataforma que se extiende en forma de arco sobre el mar, de tal forma que queden los arrecifes artificiales y los refugios de peces por debajo.

El proyecto está supervisado por un equipo de científicos, diseñadores, ingenieros y arquitectos, que vigilarán de cerca el impacto sobre el medioambiente. El resort se prevé que esté listo en 2018.