Conciertos de Lila Downs en Estados Unidos y Canadá 2015, fechas y lugares

Imagen de Lila Downs

La cantante Lila Downs, exponente del arte y la cultura de México, inició en Austin, Texas, la primera etapa de su gira “Balas y chocolate” que también llevará a Canadá, la cual coincide con el lanzamiento de la placa discográfica del mismo nombre.

Durante más de dos horas, Downs cantó en Austin, los temas que la han mantenido por más de dos décadas en la escena musical, así como los que conforman “Balas y chocolate”.

Este álbum salió a la venta en formato digital el 24 de marzo y a partir de esta semana de forma física en los Estados Unidos, se informó a través de un comunicado de prensa.

En México, el álbum se hizo acreedor a Disco de Oro por más de 30 mil unidades solo en el lanzamiento; Downs, con su noveno disco de estudio, rinde homenaje a los difuntos, celebración mágica en México y algunos países latinoamericanos, por ello, el CD es rico en sonidos, colores y sabores.

La primera parte del tour “Balas y chocolate” abarcará 12 ciudades entre Estados Unidos y Canadá; a mediados de junio regresará al Viejo Continente, luego volará a Sudamérica, para después presentarse, el próximo 1 de noviembre, en el Auditorio Nacional.

Entre las ciudades de California que Downs visitará este mes se encuentran San Luis Obispo (14); San Diego (17); Santa Rosa (18); Modesto (21); y San Francisco (22).

Lo que resta de abril, llegará a suelo canadiense; en Calgary (24); y Vancouver (26); regresará a Estados Unidos para cerrar el mes en Seattle, el 28.

En mayo próximo tendrá presentaciones en Washington (1); Durham (2); y Chicago (6).

Downs regresará a California; Los Ángeles, el 19 de septiembre, y el 25 del mismo mes se presentará en Costa Mesa.