Ceremonia, cancelado por condiciones meteorológicas, ¡adiós, Björk!

Las fuertes ráfagas de viento que dañaron el montaje del Foro Pegaso, son la causa de cancelación del festival Ceremonia en el Estado de México.

Las fuertes ráfagas de viento causaron estragos en el Foro Pegaso, en Toluca de Lerdo, Estado de México. El venue estaba listo para recibir a los más de 40 mil asistentes que adquirieron entradas para el festival Ceremonia, pero el aire comenzó a convertir en proyectiles algunos objetos sueltos y el evento fue cancelado.

Incluso, una parte de uno de los escenarios se derrumbó, por lo que los organizadores consideraron que la realización del evento podría resultar insegura tanto para los asistentes como para el elenco invitado.

El público pasó horas esperando entrar al Foro Pegaso que, en teoría, abriría sus puertas alrededor del medio día. Pasadas las tres de la tarde de este Sábado, la información se hizo oficial para quienes ya se encontraban fuera del foro pero también para quienes estaban camino al lugar y monitoreaban el Ceremonia a través de redes sociales. Los fans de artistas como Björk, M.I.A. y Underworld emprendieron, tristes y molestos, el regreso a casa.

A través de un comunicado oficial, se informó que el reembolso de las entradas al evento estará disponible a partir del Miércoles 4 de Abril a las cuatro de la tarde, en cada uno de los canales por los que las entradas fueron adquiridas.

El comunicado de cancelación del Ceremonia.
El comunicado de cancelación del Ceremonia.

Björk, quien sin duda encabezaba el line up del festival, se hizo presente en su cuenta oficial de Twitter posterior a la noticia de cancelación con un importante mensaje para sus fans. A través del #BjorkEnCeremonia, la artista y los organizadores del evento, convocaron a un rally de disfraces (donde se premiaría a los tres mejores) para ganar acceso doble al festival pero también para obtener acceso doble a la exposición Björk Digital. La islandesa agradeció la participación del público, “gracias por todas sus fotos y los increíbles disfraces que nos enviaron: tendremos que guardarlas para la próxima ocasión…”, afirmó Björk en un post en Twitter.

Ni modo, nos quedamos con las ganas. La edición 2017 del Ceremonia fue cancelada.

El line up del Ceremonia 2017.
El line up del Ceremonia 2017.