U2 donará refugios para los afectados del sismo del 19 de Septiembre en México

A través de la Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales CADENA, la agrupación U2 y la empresa OCESA junto con  Live Nation, financiarán refugios de emergencia para 2 mil familias afectadas por el sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado 19 de septiembre en el centro del país.

El dinero para lograr la ayuda a los afectados será recaudado de los dos conciertos, del 3 y 4 de octubre, que la banda irlandesa ofrecerá en el Foro Sol de la Ciudad de México, con los que inicia su gira por Latinoamérica de The Joshua Tree Tour.

Con esta aportación, CADENA, anunció que se podrán proveer de refugios a 16 mil personas.

Otras organizaciones tanto gubernamentales como del sector privado ya están trabajando en la reconstrucción de las áreas afectadas que podría tomar hasta un año para que las familias puedan volver a sus casas.

CADENA es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales.

La agrupación dedicó unas palabras para México durante un concierto en San Diego, California en donde al grito de #FuerzaMexico y cambiando la letra de la canción One, la banda le mostró su cariño y afecto al pueblo mexicano.

‘For the people of Mexico City… Viva Mexico…’ from San Diego. #One  #U2TheJoshuaTree2017 #Mexico

Una publicación compartida por U2 Official (@u2) el