Yuri, presentará Tan cerquita en el Auditorio Nacional el 5 de Mayo

La veracruzana está lista para estar Tan cerquita de sus fans en el Coloso de Reforma el mes próximo

La cantante veracruzana, Yuri, está lista para un sold out en el Coloso de Reforma. Se presentará con Tan cerquita, su más reciente álbum, en el Auditorio Nacional el 5 de Mayo próximo.

La veracruzana ofrecerá, además, un adelanto de su nuevo material discográfico Primera Fila, grabado en vivo, del que ya se escucha Perdón, el primer corte promocional. Ese material, cuyo DVD saldrá a la venta el 17 de Mayo, incluirá éxitos de la intérprete como Maldita primavera, Detrás de mi ventana y El apagón, los clásicos de la intérprete.

Tan cerquita Tour se sumará a los 17 que ha realizado como solista en el llamado Coloso de Reforma, además de cuatro al lado de Lupita D’Alessio, uno con Manuel Mijares y otro en el que compartió escenario con Ricardo Montaner y el mismo Mijares.

Yuridia Valenzuela Canseco, conocida artísticamente como Yuri, es una popular cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana. Se ha mantenido vigente en el espectáculo latino durante los últimos 39 años. La artista es conocida como “La Reina del Pop Latino” y “La Madonna Mexicana”.

Yuri fue de El Apagón a los excesos, al cristianismo y de vuelta a la cima del éxito con baladas en español.

Durante una entrega de premios, en 1986, Yuri, apoyada por su amigo Luis Miguel, se fugó con Fernando Iriarte, hijo de la periodista mexicana Maxine Woodside, y escapó así de la vigilancia de su madre. Tiempo después se casó con él por el civil. El matrimonio terminó en divorcio en 1989.

Desde 1995 hasta la fecha, Yuri está casada con el cantante chileno Rodrigo Espinoza. En 2009, anunció su maternidad, adoptó a una niña de 7 meses llamada Camila.

Es una gran exponente del pop nacional. Yuri ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, y en ese sentido es una de los artistas hispanas más exitosos en la historia de la música.