Condenan a menores por asesinato de Monica Spear

Asesino de Mónica Spear y su esposo está libre

Un tribunal venezolano condenó a dos adolescentes a cuatro años de cárcel por su participación en el asesinato de la actriz y ex-Miss Venezuela Mónica Spear y su exmarido, que ocurrió en enero del 2014 y generó gran conmoción en el país suramericano.

Un juzgado del estado centro costero de Carabobo condenó a dos adolescentes de 15 y 17 años a cuatro años de prisión por participar en el homicidio de Spear y su pareja, anunció la Fiscalía General en comunicado.

Por este caso ya fueron condenados otros tres jóvenes a penas que oscilan entre 24 y 26 años de cárcel, y están a la espera de juicio otras cinco personas.

Spear, de 29 años, y su exesposo Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39 años, fueron ultimados a tiros mientras trataban de resistirse al robo la noche del 6 de enero del 2014 en un tramo de la autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad centro costera de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas. Sus cuerpos fueron hallados dentro del vehículo.

En el incidente resultó herida la hija de 5 años de la actriz, que recibió un tiro en una pierna.