Cumpleaños de Paul McCartney, 18 de junio

Letra completa de New, nueva canción de Paul McCartney

El cantautor británico Paul McCartney, exintegrante y cofundador junto con John Lennon, de la banda The Beatles, celebrará este jueves su cumpleaños número 73 ???años en medio de los festejos por el 50 aniversario de su canción “Yesterday“.

El tema que compuso el músico para la desaparecida agrupación se grabó el 14 de junio de 1965 y se publicó en el disco “Help!” el 19 de septiembre de ese mismo año.

Yesterday” ha sido reconocida como la canción con más grabaciones en la historia de la música popular y su entrada en el Libro de los Records Guiness destaca que ha sido versionada más de tres mil 200 veces.

Entre los artistas que la han interpretado destacan John Denver, Bob Dylan, Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles, Marvin Gaye y Plácido Domingo.

Por otro lado, el ex-beatle trabaja junto con Lady Gaga en la banda sonora de una película de animación llamada “High in the clouds“, basada en el libro infantil del mismo nombre que publicó McCartney junto con Philip Adagh, en 2005.

James Paul McCartney nació en Reino Unido, el 18 de junio de 1942, fue el primer hijo del matrimonio formado por James, vendedor de algodón y aficionado al jazz, y Mary, quien fue enfermera en una sala de maternidad.