Detalles de El elegido, película sobre el asesinato de León Trotsky en México

Foto de Hannah Murray

Desde hace más de una semana la actriz Hannah Murray se encuentra en México pues forma parte de la filmación de la película “El elegido”, del director Antonio Chavarrías bajo la producción de Mónica Lozano, quienes lograron conjuntar a un elenco multinacional para contar la historia del asesinato de León Trotsky en México.

“Me siento muy afortunada en el plano profesional por poder estar aquí y hacer este personaje importante en una película tan interesante como esta. Pero en el plano personal también me siento con mucha suerte de estar aquí en México durante seis semanas, soy la envidia de todos mis amigos porque es algo muy emocionante. Pensaba venir en algún momento de mi vida, pero nunca pensé que sería así y es fantástico”, señaló.

La joven pelirroja da vida a Sylvia Ageloff amante de Ramón Mercader interpretado por Alfonso Herrera y quien es un joven español que por un lado es un hombre de negocios (Jack Monard) y por otro, tan sólo “Ramón”, quien al final se convierte en asesino.

Y es que la historia de “El elegido” narra el encuentro y camino amoroso de “Sylvia” y “Ramón Mercader” quien toma la personalidad del hombre de negocios belga para seducirla y lograr sus objetivos, lo que es la base de esta película basada en hechos reales.

En “El elegido“, que se filmará durante seis semanas en locaciones como Coyoacán, también participan Henry Goodman (León Trotsky), Alejandro Calva (Siqueiros) y Brontis Jodorowsky (Otto), entre otros actores, y espera estar lista para 2016.