Detalles de la primera edición de Buchaca Fest, México 2015

Buchaca Fest 2015

Esta será la primera vez que se realice el evento. Foto: Especial.

Jóvenes empresarios del Estado de México anunciaron la realización de la primera edición del Buchaca Fest, a realizarse en el Estadio Hugo Sánchez del municipio Cuatitlán Izcalli, en el que participarán exponentes como Alex Lora y su Tri, Los Daniels, Comisario Pantera y Rebel Cats, entre otros.

En conferencia de prensa se informó además que habrá una cantidad fuerte de bandas independientes, que serán lanzadas y promocionadas por el Buchaca Fest 2015, hasta la segunda edición de lo que se pretende el festival musical de esa zona.

En entrevista con el director del Buchaca Fest, Edgar Hernández, destacó que el estelar de la noche y padrino del encuentro musical el 19 de septiembre próximo será Alex Lora.

“Es una persona que ama la música, pero que valora al público porque no exigió nada y al contrario concesionó algunas peticiones a fin de tocar para el público del Buchaca Fest”, dijo.

Abundó que el Buchaca Fest buscará institucionalizarse para luego recorrer todos los municipios del Estado de México y de ahí viajar a otras entidades, pero antes debe superar las pruebas de por lo menos cinco o seis años. “La idea es que crezca y se convierta en una alternativa para la gente”.

Edgar Hernández informó que el nombre del festival surge de un emblemático lugar del mismo nombre que se ha convertido en el foro alternativo donde los jóvenes van a escuchar propuestas nuevas y consolidadas del rock.

“Pero con el tiempo ha ganado popularidad y sus instalaciones son insuficientes, por lo que entre empresarios jóvenes decidimos hacer un esfuerzo y crear el Buchaca Fest como una alternativa para la gente del norte de la Ciudad de México y especialmente para los moradores del municipio de Cuatitlán Izcalli”.

Subrayó que a partir del 29 de junio saldrán a la venta los boletos, con un costo popular, que incluirá todas las actividades alternas que se ofrecerán en el transcurso del festival. “La visión es hacer una aventura musical que resulte un escaparate para nuevas bandas”.