Disolverán Fundación Diana de Gales

Diana de Gales

Planean cerrarla el 31 de diciembre de 2012

A pesar de que los informes iniciales aseguraban que el organismo podría continuar con sus labores de caridad durante un tiempo indefinido, uno de sus portavoces confirmó su cierre.

“Nuestro objetivo es cerrarla el 31 de diciembre de 2012, pero hasta entonces seguiremos trabajando para garantizar que el dinero de nuestros socios se destina a proyectos sociales”, declaró.

A raíz de la muerte de Lady Di, la fundación recibió varias donaciones públicas que ascendieron a la cantidad de 30 millones de euros, destinados a las ayudas humanitarias, símbolo del espíritu de la madre de Guillermo de Inglaterra.

Sin embargo, la organización se vio envuelta en un pleito con la compañía estadunidense Mint, del multimillonario Franklin Mint, por vencer platos y joyas, inspirados en la princesa Diana.

La fundación perdió y fue obligada a pagar cinco millones y medio de euros, además Mint volvió a demandar a la organización por daños y perjuicios, así que finalmente tuvo que desembolsar otros 21 millones de euros.

Desde entonces, la Fundación Diana de Gales no ha levantado cabeza y tampoco tiene el respaldo de ningún miembro de la Familia Real, por lo que varios medios británicos aseguran que el organismo se encuentra en situación de bancarrota.