Donald Trump prohíbe al personal de Univision usar cualquiera de sus instalaciones

Trump-univision-instalaciones

Como respuesta a la negativa de la compañía de transmitir sus certámenes Miss USA y Miss Universo, el magnate y candidato presidencial Donald Trump, le prohibió a cualquiera que trabaje en Univision pisar su campo de golf en Miami.

En una carta dirigida el viernes a Randy Falco, Trump le advirtió al director general de esa empresa televisiva que “bajo ninguna circunstancia cualquier empleado o representante de Univision tiene permiso de utilizar el Trump National Doral en Miami, sus campos de golf o cualquiera de sus instalaciones“.

Trump también exigió a Falco que “inmediatamente detenga los trabajos y cierre la reja que está siendo construida entre nuestras respectivas propiedades”. Las oficinas de Univision en Miami están junto al Trump National Doral.

El magnate le dio a Falco una semana para encargarse del asunto o “la cerraremos”.

La carta fue enviada un día después de que Univision anunciara que no va a transmitir el certamen Miss USA el 12 de julio en su cadena UniMas, ni el certamen Miss Universo que se había programado para transmitirse en el canal principal de Univision en enero próximo, y que rompía sus relaciones comerciales con la Miss Universe Organization, que produce ambos certámenes. La razón de todo ello fue lo que calificó como “comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos” hechos recientemente por Trump, copropietario de Miss Universo.