El Festival Glastonbury podría sobrevivir sólo tres o cuatro años más

Festival Glastonbury

Festival Glastonbury

“Agotamos nuestros boletos sólo porque tenemos grandes headliners. En el año en el que tocó Jay-Z casi nos vamos a la bancarrota.”, dijo Michael Eavis, organizador del Festival Glastonbury.

Francamente estas son declaraciones que dan mucho que pensar, ya que los boletos para el Festival Glastonbury este año costaron alrededor de 200 euros, una cantidad nada despreciable que cuenta con una asistencia en promedio de 170 mil personas, quienes agotaron las entradas en muy pocas horas. P

Eavis además compartió algunas de los motivos que él cree que han sido factor para que hayan disminuido la venta de boletos y las ganancias de los grandes festivales: “(Festivales como) WOMAD y Latitude no se están vendiendo. En parte es la economía, pero también el hecho de que la gente piensa que ya lo ha visto todo”.

El organizador del Festival Glastonbury también citó la falta de empleo para la gente joven y los altos costos en las colegiaturas de las escuelas como algunas de las razones por las que la gente ya no compra boletos como antes. Por supuesto, también hay que aclarar que él se refiere a otros eventos como los de Latitude, pues su propio festival, como ya dijimos, logró agotar los boletos en muy poco tiempo.