Elton John manda un saludo a astronautas

Elton John dio un saludo a astronautas

Elton John dio un saludo a astronautas

El comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y los especialistas Sandra Magnus y Rex Walheim escucharon antes de comenzar su jornada laboral la popular canción que debutó poco después de la misión Apolo 16 de Elton John junto con el mensaje: “Atlantis, buenos días, aquí Elton John. Les deseamos mucho éxito en su misión” , dijo en un mensaje en el que envió “un gran agradecimiento a todos los hombres y las mujeres de la NASA que han trabajado en los transbordadores en las últimas tres décadas” .

 

La canción de Elton John que describe los sentimientos encontrados de un astronauta que abandona a su familia para realizar una larga misión en el espacio, no era la primera vez que sonaba durante una misión espacial.

Los astronautas de la misión STS-51-A escucharon la canción de Elton John en noviembre 1984 y los de la STS-51-D en abril de 1985. Además, la familia de la astronauta Magnus la eligió para ella cuando participó en la misión STS-112 y también fue dedicada para Doug Wheelock durante la misión STS-120 el día que realizó la primera excursión espacial de su carrera.

La NASA utiliza la música para despertar a los astronautas en sus misiones espaciales desde el Programa Apolo. Por lo general, los temas son elegidos por los controladores de vuelo o los amigos y familiares de los miembros de la tripulación, siendo Elton John uno de los elegidos.

El comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y los especialistas Sandra Magnus y Rex Walheim