Manuel “El Loco” Valdés confirma tumor maligno en la frente

El actor de 86 años, confirma que tiene un tumor maligno en la frente, se someterá a una cirugía.

Manuel Valdés Castillo, conocido popularmente como Manuel “El Loco” Valdés, es un actor perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano, a sus 86 años, confirma que recientemente le fue detectado un tumor maligno en la frente, será sometido a una cirugía con el propósito de extirpárselo.

El hermano de los actores Germán y Ramón Valdés, nació el 29 de Enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Fue pareja de Verónica Castro con quien procreó a Cristian Castro.

Hace un tiempo observó una protuberancia en su frente, pensó que se trataba de un barro o una espinilla, pasados un par de meses y tras sentir molestia en la frente, visitó a un dermatólogo para practicarse una biopsia y analizar el tejido. El diagnóstico del médico confirmó que se trataba de un tumor maligno y que debía ser operado en breve.

“Es un tumor maligno. Está encapsulado y se lo van a quitar. No requiere de ser hospitalizado, estará en el consultorio y en dos días se puede quitar el parche”, afirma Daniel Gómez Casanova, productor teatral y amigo cercano de Valdés.

“Me van a quitar todo lo malo, toda la ponzoña, para luego ponerme un injerto. Me quitarán piel de la pierna o de la nalga. Yo le dije (al doctor) que de la nalga no porque iba a estar muy arrugado de este lado y del otro no”, confesó “El Loco” Valdés cuando habló acerca del procedimiento médico al que será sometido.

Manuel “El Loco” Valdés, es conocido por su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras, la cual se distingue por darle un toque de humor y picardía a cada uno de sus proyectos. La década de los años 60 lo lanzó al estrellato internacional. A pesar de su avanzada edad, es un hombre cuerdo y aún muy gracioso.