Pepsi retira comercial y ofrece disculpas a Kendall Jenner

La marca ofreció una disculpa a Kendall Jenner "por ponerla en esta posición".

A solo 24 horas de haber lanzado la nueva campaña Live For Now Moments, Pepsi retira el criticado comercial en el que participó la modelo Kendall Jenner.

El video promovido a través de los medios oficiales de Pepsi Global donde se ve a Kendall uniéndose a una manifestación social, fue duramente criticado por supuestamente burlase del movimiento Black Lives Matters. Esta es una historia sobre confiar a ciegas en un equipo de publicidad interno.

A través de un comunicado de prensa, la mañana del pasado miércoles, Pepsi, afirmó que “estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y comprensión. Claramente perdimos la marca y nos disculpamos. No teníamos la intención de tomar a la ligera ningún problema serio”. Sin embargo, y ante la incesante lluvia de críticas, la compañía confirmó que detendrá cualquier despliegue adicional de la campaña y también ofreció una disculpa a Kendall Jenner “por ponerla en esta posición”.

Y es que fue precisamente Kendall Jenner el foco de los juicios de quienes comparaban un momento al que la modelo da vida en el citado video con aquella épica imagen en la que Leshia Evans, representante del movimiento Black Lives Matters, fue detenida por acercarse a un policía durante una protesta en Baton Rouge, la capital y segunda ciudad más poblada del estado de Luisiana, en los Estados Unidos.

Creators League Studio, una división de la compañía PepsiCo fue la encargada de generar el material que se publicó en YouTube la mañana del pasado miércoles, 5 de Abril. Según expertos en mercadotecnia, el desarrollo de la campaña inhouse fue el verdadero problema, exceso de confianza le llaman. Bueno, eso y la clara alusión a un hecho indignante para una sociedad de raza negra que lucha por equidad en los Estados Unidos. Redes sociales 1, Pepsi 0. Así el marcador global.