Fallece a los 89 años Martin Landau, ganador del Oscar por Ed Wood

Se hizo acreedor a la gran estatuilla de la Academia de Hollywood por su caracterización de Béla Lugosi

Martin Landau ha fallecido a los 89 años, según informa el portal TMZ. Ganador a un Oscar  como Mejor Actor de Reparto por la película Ed Wood. 

El histrión neoyorquino recibió el Globo de Oro al Mejor Actor de Televisión por su papel en Misión Imposible y en 1994 se hizo acreedor a la gran estatuilla de la Academia de Hollywood por su caracterización de Béla Lugosi.

El histrión neoyorquino había sido hospitalizado en el Ronald Reagan UCLA Medical Center, donde por complicaciones de salud perdió la vida.

Según reportan medios internacionales, murió este sábado de “complicaciones inesperadas” tras una hospitalización breve en un centro médico de la Universidad de California.

Entre sus trabajos más destacados figuran su participación en 1959, con 31 años en lo que supuso su debut en el cine, en North by Northwest (Con la muerte en los talones), de Alfred Hitchcock, y también tuvo un papel secundario en Cleopatra.

Martin Landau fue un dibujante y actor estadounidense de cine y televisión. Influido por la obra de Charlie Chaplin, hizo su debut en Broadway en 1957 y su primer papel importante en el cine llegó en 1959 con “Con la muerte en los talones” de Hitchcock.

A Landau le sobreviven dos hijas, Susan y Juliet.

Ed Wood, fue su boleto hacia la cima del éxito. Una película estadounidense cómica y biográfica de 1994 coproducida y dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, Martin Landau, Sarah Jessica Parker, Patricia Arquette y Bill Murray.

Una sensacional película cómica y biográfica que se centra precisamente en la vida del gran Ed Wood, un famoso y bizarro director de cine.

La película nos muestra a un joven Ed Wood con enormes problemas para encontrar financiación para sus películas. Ayudado por un grupo de excéntricos pero leales personajes y junto al famoso actor Béla Lugosi, Wood verá cumplido su sueño de dirigir largometrajes.