Famosos que participarán en Bohemia 21

Cantante Alex Lora de luto

El cantautor mexicano Álex Lora compartirá el escenario con los músicos Lino Nava y Jaime López, el próximo jueves en el Centro Cultural Roberto Cantoral, como parte del ciclo “Bohemia 21”.

En entrevista, Lora aseguró que será una noche de recuerdos, toda vez que la sesión: “Viene a ser como la época de la onda ‘rupestre’ cuando hacíamos tocadas con el maestro Rodrigo González, Guillermo Briceño, Rafael Catana y el mismo Jaime López, sin acompañamiento de grupo, sólo con un par de instrumentos y gente cantando”.

La dinámica, dijo que consistirá en que cada uno interpretará algunas canciones, para luego echarse un “palomazo” juntos a la usanza de lo rupestre, sin ensayos y ofreciendo una sesión espontánea sobre la historia musical del rock mexicano.

Entre anécdotas sobre la trayectoria de más de 45 años haciendo rock and roll, el músico no desaprovechó la oportunidad y destacó la excelente acústica del Auditorio Roberto Cantoral.

Lora indicó que para él, el rock and roll es un género ciento por ciento callejero y rebelde, por lo que sus letras nacen de la cotidianidad, con personajes o discursos que atañen a la sociedad e incomodan a unos cuantos.

De esta forma, la velada que tendrá como conductor a René Franco, estará colmada de vivencias e historias acompañadas de temas como: “Triste canción”, “Pobre soñador” y “Piedras rodantes”, de Álex Lora; “Fiebre”, “Hoy te extrañé” y “Cómo será la mujer”, de Lino Nava, y “Corazón de cacto”, “Chilanga banda” y “Sácalo”, de Jaime López, entre otros.