Harrison Ford, a punto de provocar una tragedia, ¡la libró!

Por fin se conoce la verdad acerca del incidente de Febrero pasado en el que Harrison Ford confundió una pista de rodaje con la de aterrizaje mientras pilotaba su avión privado.

Harrison Ford, de 74 años, es un experimentado piloto y coleccionista de aviones antiguos, sin embargo, en Febrero pasado, un pequeño error de cálculo estuvo a punto de llevarlo a provocar una tragedia.

Resulta que Harrison se aproximaba al aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, en California, Estados Unidos, cuando pasó por encima de un Boeing 737 con 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo, al confundir una pista de rodaje con la de aterrizaje. Recientemente, fueron descubiertos los detalles del incidente y, gracias al peritaje correspondiente, evitó ser sancionado. Mantendrá “su certificado de piloto sin restricción”, informó el abogado del caso.

El actor fue escuchado en las grabaciones de control de tráfico aéreo (publicadas por la Administración Federal de Aviación, FAA) llamándose a sí mismo un “idiota” y diciendo que se distrajo por dos jets. La FAA notificó a Ford que con esta información había “cerrado su investigación”.

“La FAA llevó a cabo una investigación completa sobre el asunto, incluida una entrevista con el señor Ford, y determinó que no se justificaba ninguna acción administrativa o coercitiva (en su contra)”, dijo Stephen Hofer, abogado de Harrison Ford. “El señor Ford mantiene su certificado de piloto sin restricción. Al cerrar el caso, la agencia reconoció el largo historial de Ford en su cumplimiento de las regulaciones federales de aviación y su actitud de cooperación durante la investigación”, concluyó Hofer en rueda de prensa.

El actor, famoso por dar vida a Han Solo en la trilogía original de Star Wars, posee un certificado de piloto desde hace más de 20 años, tiene registradas más de 5 mil horas de vuelo y nunca ha sido objeto de una acción administrativa o de ejecución por parte de la FAA. Casi de milagro, la libró.

A finales de los años 70, George Lucas y Steven Spielberg trabajaban en una gran producción: una película que rendía homenaje a los seriales de su infancia. Fueron estos grandes personajes quienes llevaron a Harrison Ford a la cima del estrellato. Y hoy, precisamente lo recordamos tanto por su papel en Indiana Jones como por sus inolvidables actuaciones en la saga de Star Wars.