José José salió del hospital, aquí te contamos los detalles

Hoy, finalmente, José José está fuera del hospital, no ha confirmado su cáncer de páncreas.

José José fue dado de alta esta mañana del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Después de que representantes del hospital infomaran que el cantante sufre cáncer de páncreas, esperábamos la buena noticia que por fin llegó. El “Príncipe de la Canción”, fue dado de alta esta mañana y ya se encuentra en su casa, así lo dio a conocer Televisa.

El diagnóstico médico reveló que la razón por la cual tantos problemas venían aquejando al cantante es un padecimiento denominado adenocarcinoma en páncreas. Se trata del tipo más común de cáncer pancreático. El cáncer de páncreas es ligeramente más común en las mujeres que en los hombres. El riesgo aumenta con la edad. Los antecedentes familiares de la enfermedad también aumentan ligeramente la probabilidad de padecer este cáncer. Puede realizarse una cirugía si el tumor no se ha diseminado o se ha propagado muy poco. Junto con la cirugía, se pueden utilizar la quimioterapia, la radioterapia o ambas antes o después de la intervención. Una pequeña cantidad de gente se puede curar con este enfoque terapéutico.

A pesar del estado de salud del cantante, Televisa anuncia veto al “Príncipe de la Canción”. Y es que a la televisora le molestó que sea Telemundo quien lance una serie sobre el cantante, por lo que no piensa darle promoción. Hasta antes del ingreso de José José al hospital, era el mismo José Rómulo Sosa Ortíz, nombre de pila del cantante, quien supervisaba los detalles de dicho material. Personal de la cadena hispana cuenta que la única condición es que quien de vida al cantante sea un mexicano. La serie encarnará los momentos más memorables de la vida de José José, desde su niñez, el cantante y la televisora, elegirán hechos icónicos para retratar y compartir con el público.

Esperamos más detalles sobre el estado de salud del cantante, que sea la familia o asistente de José José quien confirme, o en el mejor de los casos niegue, el supuesto cáncer de páncreas que sufre el “Príncipe de la Canción”.