Pedro Infante, a 60 años de su muerte anuncian construcción de un parque en su honor

El Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, construirá un parque en honor al ídolo mexicano a unos metros del sitio donde cayó el avión que piloteaba el día de su muerte.

En el marco de la conmemoración del 60 aniversario luctuoso de Pedro Infante, el Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, anunció el desarrollo de un parque en honor al “Ídolo de Guamúchil”.

El parque en honor al ídolo mexicano será construido a unos metros del sitio donde cayó el avión que pilotaba el 15 de Abril de 1957, en el cruce de las calles 54 y 87 al sur de la ciudad. Murió a los 39 años cuando el avión se desplomara en la ciudad de Mérida durante su despegue.

El alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, anunció que más adelante se ofrecerán detalles del proyecto arquitectónico de este parque, aunque anticipó que incluirá una imagen del ídolo mexicano sentado en una banca a fin de que los visitantes puedan tomarse fotografías, entre otros atractivos. Todo esto tras concretar su ofrecimiento de instituir el aniversario luctuoso de Pedro Infante como el “Día de Pedro Infante“, el cual fue aprobado por el Cabildo el 31 de Marzo del año pasado.

Se trata de un gran acontecimiento para “La blanca Mérida”, una serie de eventos en torno al ídolo mexicano. Entre las 20 actividades anunciadas por el Ayuntamiento de la ciudad, destacan para este Viernes 14 de abril, la apertura de la muestra Amorcito Corazón en el interior del Hotel Boulevard Infante,  el cual fuera la residencia en Mérida del cantante en la Avenida Itzáes No. 587. La muestra contiene objetos que pertenecieron al artista mexicano. También habrá actividades el Sábado 15 en la Plaza de la Canción Mexicana, en la calle 62 por 89 A y 91 centro, donde está ubicada la estatua del actor montado a caballo.

El Coordinador General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano, informó que en los próximos días se darán más detalles de estos eventos y una cartelera que podrá consultarse a partir del Jueves en el sitio web del Ayuntamiento de Mérida.