Selena Quintanilla, a 22 años de su muerte (1971-1995)

Un día como hoy pero de 1995, Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla. Se fue el ícono del tex-mex.

Una de las figuras más relevantes del tex-mex y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial, ella fue Selena Quintanilla y hoy la recordamos a 22 años de su muerte.

Cuando el cuerpo de Selena Quintanilla Pérez llegó al hospital Corpus Christi’s Memorial el 31 de Marzo de 1995, la cantante ya estaba “clínicamente muerta”. “Yolanda. Habitación 158” fueron las últimas palabras de la diva antes de morir a manos de Yolanda Saldívar, quien disparó en su contra en un hotel Days Inn de Corpus Christi, Texas. El juez dictó cadena perpetua para Saldívar.

Selena Quintanilla murió un día como hoy.
Selena Quintanilla murió un día como hoy.

Tenía solo 23 años cuando la vida le fue arrebatada. Según fuentes oficiales, estaba esperando a su primogénito junto a su esposo Chris Pérez, su gran amor. Vendió millones de discos de forma póstuma y su historia llegó a la pantalla grande en 1997 protagonizada por Jennifer López, en un papel que lanzaría al estrellato a la cantante y actriz de origen puertorriqueño.

Selena llegó al top con temas como La Carcacha y Si una vez, obtuvo dos Discos de Oro y uno de Platino, logró un premio Grammy, y colocó cinco canciones en las listas Billboard. Inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III, y grabó su primer álbum a los 12 años. Es la cuarta latina con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan, Jennifer López y Shakira.

Para 1994, la diva del tex-mex, a quien le fascinaba el mundo de la moda, abrió su propia boutique en Corpus Christi, y a principios de 1995 se preparaba para conquistar al público anglo con su disco Dreaming of you.

Después de una tremenda presentación en el Astrodome de Houston y alcanzando un nivel de éxito que jamás se había imaginado, Selena llegó a su fin debido, según algunos rumores, a los celos de Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans.

A 22 años de su muerte, el legado de Selena continúa.

 

También podría gustarte