Felicia Garza reina de la fiesta zapoteca “Vela Muxe” en el Distrito Federal

Felicia Garza

La celebridad está emocionada por la "coronación".

La cantautora Felicia Garza informó que será coronada reina de la fiesta tradicional zapoteca “Vela Muxe”, el próximo 4 de julio en el Salón Icaro, en su tercera edición en el Distrito Federal.

En entrevista, la compositora considera que la eligieron como reina porque ha aprendido a amar la cultura zapoteca y sus vestuarios, “He participado en otras ediciones en Juchitan, Oaxaca”.

Felicia Garza, miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, subrayó: “Estaré comprometida a seguir portando la vestimenta tradicional zapoteca y juchiteca y a todo lo que se ofrezca y pueda apoyar con mi nombre como embajadora de la Vela Muxe”.

Destacó que ya son 54 años de compositora, por lo que señaló que con su nueva personalidad como Felicia Garza está empezando otra faceta en su carrera.

Asimismo, invitó a la gente a sumarse el próximo 27 de junio a la marcha gay, rumbo al Zócalo: “Me estoy convirtiendo en un icono que representa a la diversidad sexual, creo que es el momento de mostrar que merecemos el respeto de la sociedad, por eso no habrá reina, vamos a parar un poco al carácter carnavalesco, para presentarnos con una conducta equilibrada, afirmativa“.

Subrayó que presentará su espectáculo tropical en su primer masivo como Felicia Garza, en donde, dijo: “Será un honor dar a conocer una canción importante como -El amor no tiene sexo-“.