Festival de Cine de París hará homenaje a Gael García Bernal

Gael García Bernal, será homenajeado en el Festival Internacional de Cine de París

Gael García Bernal, será homenajeado en el Festival Internacional de Cine de París

El Festival Internacional de Cine de París, que se celebra todos los años, comenzó este 3 de julio, y hará un homenaje especial al cine mexicano y al actor mexicano Gael García Bernal.

En el Festival que comenzó abriendo con el largometraje La Momia Azteca, de Rafael Portillo, y se exhibieron otras siete películas mexicanas de cine de terror, como: El Santo contra las mujeres vampiro. Hoy se hará el homenaje a Gael. El mexicano es un actor muy conocido y popular en Francia, por su actuación y también por su debút como director en la película Déficit.

Las películas que se exhibirán en homenaje a Gael García Bernal, están: “La Ciencia del Sueño”, de Michel Gondry procedente de Francia, “Amores Perros” del español Alejandro Gonzáles Iñarritu y “La mala Educación” de Pedro Almodóvar.

Durante tres días se exhibirán películas del cine mexicano y también el 13 de julio se dedicará otro espacio a películas extranjeras y también mexicanas. Aunque en este caso, México quedará en sexta posición, luego de Corea del Sur, Líbano, Filipinas, Brasil, Japón y Turquía.

El homenaje hecho a Gael espera dejar un respiro de aire fresco para los cineastas, mostrando la creatividad y el dinamismo del cine mexicano, por medio de los 40 filmes que serán exhibidos en los días anteriormente dichos.