FINI en Hidalgo contará con grandes artistas invitados

La  7ª edición del Festival Internacional de la Imagen iniciará el 27 de abril.

El 27 de abril inicia la séptima edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) en México, siendo uno de los festivales más importantes pues reúne a destacados artistas visuales y estará en desarrollo hasta el próximo cinco de mayo.

El Estado de Hidalgo será la sede del FINI, siendo un festival que tiene como objetivo promover la creación artística y la comunicación visual, así como su apreciación y difusión a través de exposiciones de los diferentes artistas invitados.

La Universidad Autónoma Del Estado de Hidalgo es la institución encargada de realizar este evento, marcando su compromiso pleno con la cultura al ofrecer un foro de reflexión y debate con relación a los significados y valores de las imágenes, así como sus expresiones y aplicaciones.

Además de los diferentes foros de debate y exposiciones artísticas, habrá talleres relacionados con las artes visuales que será impartidos por los artistas.

El país invitado dentro de esta edición será Italia, así que el evento no solo contará con la participación de artistas nacionales, sino que también habrá personalidades internacionales que tratarán de mostrar su conocimiento relacionado a las artes visuales.

Entre los invitados de esta edición del festival destacan Nicola Lorusso (reconocido académico y fotógrafo italiano), Michal Batory (diseñador gráfico polaco), esto por la parte internacional.

En el plano nacional, las personalidades invitadas que se tiene contempladas son:
Alfredo De Stéfano (Artista visual), María Rivera (artista visual), Obed Meza (Diseñador gráfico), Javier Barrera (fotógrafo y docente), Juan Arturo Brennan (Crítico y escritor), entre otros.

Sin lugar a dudas una gran oportunidad que se le presenta a los amantes de las artes visuales, contando con diferentes sedes dentro del estado de Hidalgo, aunque si no cuentas con un conocimiento de las artes visuales, es una gran oportunidad de empezar a conocer un poco más de las mismas en este gran evento.