Gael García Bernal recibirán el “Premio de Derechos Humanos 2011” otorgado por Washington

Gael García Bernal recibirá premio de DDHH en Washington

Gael García Bernal recibirá premio de DDHH en Washington

Gael García Bernal recibirá dicha distinción por el trabajo realizado en “Los Invisibles”, un documental que describe el peligroso viaje que realizan los inmigrantes desde Guatemala hacia Estados Unidos, travesía en la que se arriesgan a ser secuestrados, violados o incluso asesinados.

La oficina, conocida como WOLA por sus siglas en inglés, entregará el premio a Gael García Bernal en su gala anual, a celebrarse el próximo 13 de septiembre en la capital estadounidense.

En tanto, AMBULANTE A.C. será honrada por su trabajo en la producción, exhibición y distribución del documental en México, y el enfoque pro derechos humanos que esta organización, a través de su festival de documentales anual, ha aportado, en los que sobresalen junto con Gael García Bernal .

Diego Luna también destacoó junto con Gael García Bernal en el trabajo realizado con AMBULANTE a lo largo de seis años que tiene de vida su organización, y aseguró que hoy día dicha instancia representa el proyecto del que más orgulloso se siente a nivel profesional.