Ganadores y detalles de la ceremonia de los Premios Emmy Diurnos 2015

Foto de Betty White

Matt Lauer y Ellen DeGeneres contribuyeron el domingo a que los Premios Emmy Diurnos reflexionasen sobre la diferencia entre géneros en la televisión con un fragmento de comedia con un toque travesti que incluyó borlas y medias negras — y no las vistió DeGeneres.

General Hospital” y “The Young and the Restless” fueron la triunfadoras de la noche con tres galardones cada una, aunque la última compartió el premio a la mejor serie dramática con “Days of Our Lives“.

La ceremonia comenzó con un segmento pregrabado en el que la pareja acordó poner fin a una supuesta disputa entre ambos. El punto culminante: DeGeneres editó furtivamente el corto para poner la cabeza de Lauer sobre el escultural cuerpo de un hombre con borlas en el pecho, ligero y medias con encaje.

El presentador del programa “Today”, o su copia que bailaba agitando el cuerpo de los hombros hacia abajo, aceptaba donar mil dólares a una organización caritativa no especificada cada vez que los ganadores le daban las gracias durante la ceremonia.

El conductor de “CBS Sunday Morning“, Charles Osgood, cuyo espacio televisivo ganó el premio al mejor programa matutino, expresó su sincero agradecimiento a Lauer.

“Gracias por lo que hiciste porque, Dios lo sabe, yo no quiero hacer eso”, dijo Osgood, de 82 años.

La ceremonia dio un giro decoroso cuando Betty White fue galardonada con el premio logro de toda una vida.

“Hola, belleza”, dijo White a su trofeo. “Cuando comencé en 1949 jamás imaginé que todavía andaría por aquí a estas alturas para empezar, o sea que todavía tengo el privilegio de continuar en este negocio. Y es un gran privilegio”.

Tyra Banks fue la presentadora de la ceremonia que fue transmitida en el canal por cable Pop.

La ceremonia de entrega de los premios Emmy a los programas diurnos, que alguna vez tuvieron un espacio garantizado en las redes televisivas, fue transmitida el año pasado por Internet después de salir dos años en el canal noticioso por cable HLN.

El cambio de fortuna constituye un reflejo del achicamiento de la audiencia diurna y los cambios de programación en ese horario; sin embargo, la situación no mermó el entusiasmo de los ganadores.

Un Nuevo Día” recibió el premio de la Academia Nacional de Artes y Ciencias Televisivas al mejor programa matinal en español.

Entre los ganadores estuvieron además “Jeopardy!” como mejor concurso; Steve Harvey, como presentador de un programa de entrevistas informativo; “The Ellen DeGeneres Show” como programa de entrevistas de entretenimiento; “Entertainment Tonight” como programa noticioso de entretenimiento; Hunter King, como mejor actriz joven en una serie dramática, “The Young and the Restless“; y Kelly Ripa y Michael Strahan, presentadores de programa de entrevistas por “Live! with Kelly and Michael“.