Gorillaz comparte bonus track de su nuevo álbum “Humanz”. ¡Escúchalo aquí!

Damon Albarn atrae la atención con este nuevo material

El próximo viernes se publicará el esperado quinto álbum de Gorillaz, llamado ‘Humanz’, pero la banda comandada por Damon Albarn hoy nos ha compartido un ‘bonus track’ llamado ‘The Apprentice’.

El tema, que cuenta con las colaboraciones de Rag‘n’Bone ManZebra Katz RAY BLK, fue parte de las sesiones de grabación del álbum, pero dado que no quedará en el corte final, la banda decidió compartirlo con todos sus fans.

El nuevo trabajo de Damon Albarn, Jamie Hewlett y sus diversos colaboradores se estrenará este viernes 28 de abril, y será promocionado por una gira que por ahora sólo contempla pasos por Europa y América del Norte.

Hasta ahora, ‘Humanz’ ha sido precedida por los temas ‘Let Me Out’, con la colaboración dePusha  T y Mavis Staples, además de otras cuatro canciones : ‘Saturnz Barz’, ‘Andromeda’, ‘We Got The Power’ y ‘Ascension’.

La banda también está permitiendo a los fans escuchar el nuevo álbum en su totalidad a través de su aplicación en lugares selectos de todo el mundo.

Gorillaz es una banda virtual británica creada en 1998 por el músico Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett. El grupo consta de cuatro miembros animados: 2-D (voz principal, teclados), Murdoc Niccals (bajo y vocal), Noodle (guitarra, teclados) y Russel Hobbs (batería y percusión).

Estos miembros son ficticios y no son personas de ningún músico de “vida real”, y su universo ficticio se explora a través del sitio web de la banda y videos musicales, así como una serie de otros medios, como caricaturas cortas.

El álbum debut de la banda se estrenó en 2001, llamado igualmente Gorillaz, y vendió más de siete millones de copias, lo que les valió entrar en el Libro de Récords Guinness con una categoría muy particular: como la banda virtual más exitosa. Y sí, lo siguen siendo hasta la fecha.

¡Disfruta aquí de este nuevo tema!