Grupo Los Tri-O anuncia regreso musical

Imagen de Los Tri-O

El grupo colombiano Los Tri-O, que en la década pasada rejuveneció con gran éxito la música romántica de Los Panchos, planea su regreso y para ello está en pláticas con varias disqueras, reveló uno de sus integrantes.

“Estamos preparando el regreso y estamos ahí en acercamientos con las disqueras”, señaló Manuel (Manú), quien junto a Andrés y Esteban marcaron una etapa en la historia de la música romántica en 1998, cuando comenzaron su carrera.

Manú afirmó que todo este tiempo estuvieron en una disputa legal por el nombre del trío en Colombia y: “Por eso se terminó el grupo”, pero ahora: “Gracias a Dios pudimos recuperarlo”.

El trío planea el relanzamiento desde México y volver a retomar temas añejos: “Pero también música nuestra y cosas nuevas”, señaló Manú residente de Miami desde hace varios años.

Esteban, Andrés y Manú comenzaron su carrera en 1998. Grabaron seis discos que los llevaron a una cadena de éxitos por Colombia, México, Estados Unidos y España.

En sus inicios Los Tri-O interpretaron canciones del grupo mexicano Los Panchos, apelando a la nostalgia de los abuelos para darle a conocer a las nuevas generaciones una música inmortal.

Alcanzaron ventas superiores a los cuatro millones de copias desde su álbum lanzamiento “Nuestro amor” (1999) hasta “Serenata a San Juan” en 2006. Lograron varios premios, entre ellos, dos Billboard Mejor Nuevo Artista y Álbum del Año en el 2000.