Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, establece récord en taquilla

Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint en el estreno

Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint en el estreno

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, la última película de la exitosa serie de Warner Bros. sobre el joven mago, recaudó 43.5 millones en sus funciones de media noche el viernes, según cifras estimadas del estudio, lo cual ha marcado un récord en taquilla.

La “Parte 2” superó el récord de media noche establecido por “The Twilight Saga: Eclipse”, que recaudó cerca de 30 millones en estrenos nocturnos. También generó un récord para estrenos de media noche en pantallas IMAX, acumulando dos millones de dólares en 274 cines con ese tipo de pantallas.

Con la novedad del 3D, la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte podría terminar con broche de oro los 10 años de historia que tiene la serie con una suma total en su fin de semana de estreno que se acercaría a los 150 millones de dólares en taquilla. Esto superaría el récord del estreno de 125 millones en noviembre pasado que obtuvo la primera parte de “Las Reliquias de la Muerte.

Pero todavía está por verse si Harry Potter podrá superar el récord de estreno establecido por “The Dark Knight” en 2008.